La trementinaire

Follow
8.3

Excelente

Las “trementinaires” eran mujeres muy sabias, curanderas itinerantes que curaron a muchísimas personas.

Consuelo vino a vivir a Vilafranca hace muchos años y desde el primer momento fue muy bien recibida gracias a sus medicinas naturales. No sabemos porque, pero últimamente su actitud ha cambiado: se niega a abrir la puerta de su casa y proporcionar remedios a la gente que lo necesita… es muy extraño.

Nos encontramos en una situación limite, ya que necesitamos una medicina urgentemente, y solo ella sabe cómo hacerla… Buscamos a gente dispuesta a entrar en su casa y encontrar el remedio… cuestión de vida o muerte.

Copyright by Roomia Escape Room

Con la premisa de un allanamiento de morada, todo sea por una buena causa, nos reunimos frente al local de Roomia Escape Room, un local bonito por fuera, en una zona apartada fácil de aparcar y bastante grande.

Una vez se abre la puerta comienza la aventura, y aunque no sea una entrada súper inmersiva, el GM no se sale del papel en ningún momento y procede a explicarnos la historia sin perder un segundo.

Tienen una ambientación muy lograda, y es que no parece que esté construida de cero, cada sala a la que accedemos explica su historia sin que en ningún momento te tengas que parar a pensar donde estas o el porqué de esa sala, un gran aplauso por el trabajo en este sentido.

El juego en si tampoco defrauda, juegos nuevos y diferentes, que te hacen estrujarte el cerebro y es de agradecer que cuando llevas bastantes salas encima aún puedas encontrar juegos nuevos en los que pensar cómo avanzar y un final de huida rápida que tanto nos gusta.

Charla post-juego con nuestro GM, que aún pareciendo muy serio en la intro, demostró ser muy majo y simpático, otra muestra de lo bien que interpreta su papel.

Una sala perfecta para jugar si estas por la zona, no os defraudará.

8.3

Excelente

Lost Password

Sign Up